Blogia
Cómo me lo monto sin TICs?

Los Sistemas Operativos para Ordenadores

Los Sistemas Operativos para Ordenadores

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es un programa que pone en relación al usuario con el hardware de un ordenador. Con ello el usuario puede ejecutar programas. La función básica de un sistema operativo es facilitar al usuario el uso del ordenador; la función secundaria del sistema operativo en el ordenador es aumentar la eficiencia del hardware. Al hablar de un sistema operativo estamos hablando realmente de un programa de ordenador; aunque se trata de un programa muy especial, por su complejidad. El sistema operativo tiene como función clave poner en marcha los elementos básicos de un ordenador: CPU, la memoria, el teclado, el sistema de video y las unidades de disco. Por otro lado, crea la facilidad al usuario de poder establecer una comunicación con su ordenador. 

¿Qué seria de nosotros si no existiera el sistema operativo?

El sistema operativo sirve para facilitarnos las actividades del día a día. Hoy en día es una herramienta de trabajo que todos necesitamos. Actualmente con un ordenador se puede controlar el mismo un avión que va aterrizar como un cajero automático donde vas a sacar dinero. Por tanto la ausencia de un sistema operativo provocaría  que los avances tecnológicos no se desarrollaran con tanta rapidez como actualmente se esta consiguiendo. Pero los mas significativo es que se produciría dificultades a la hora de establecer una relación y comunicación entre usuario. Por ejemplo un móvil funciones con un sistema operativo y la falta de un sistema operativo como es el móvil seria una gran catástrofe para la comunidad.

¿Que papel tienen los sistemas operativos en las TIC?

El papel que tienen los sistemas operativos en las TIC es algo fundamental, los sistemas operativos son unas de las bases más importantes de las TIC ya que ellos realizan las mayores funciones de las TIC, las principales la informática, el Internet y la telecomunicación.

3 comentarios

Jose Mª Cajigas Beamud -

Gracias chavales.

MªJOSÉ JIMÉNEZ LAFUENTE -

Este trabajo me gusta bastante porque esta muy trabajado y no has puesto lo primero que vistes

Diana Robles -

Aunque has tardado un poco en publicarlo, me ha gustado bastante, la distribución, y lo claro que está.