Blogia
Cómo me lo monto sin TICs?

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales

Las TIC  son el conjunto de tecnologías que permiten gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Las TIC incluyen en la tecnología de almacenar información y después recuperarla, enviar y recibir información de un lugar a otro y también permite calcular resultados y elaborar informes.

Las redes sociales, como tuenti, facebook o twitter, son estructuras sociales que permiten comunicarnos con el resto del mundo. Las redes sociales se basan en la teoría de los Seis grados de separación. Esta teoría dice que toda la gente del planeta está conectada a una cadena de conocidos de cinco a seis personas. Por tanto, este concepto dice que el número de personas crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena y solo hace falta un pequeño número de enlaces para que la población se convierta en un conjunto de conocidos.

El origen de las redes sociales aparece en 1995 cuando Randy Conrads creo la primera red social cuya finalidad era que la gente mantuviera contacto con antiguos compañeros de instituto.

Las TIC son hoy en día una cosa imprescindible en nuestra vida. Las usamos para todo y yo pienso que sin ellas nuestra vida sería muy distinta.

¿Qué sería de nuestra vida sin las redes sociales?

Hace unos 20 años cuando no había redes sociales todo era muy distinto, las personas no se podían comunicar con otras de diferentes ciudades e incluso países. Tampoco había tantos adelantos a la hora de trabajar y por lo tanto cuando había que mandar información a alguna persona había que hacer un proceso muy complejo.

Sin embargo, hoy en día las redes sociales son una cosa muy común en la gente. La mayoría está registrada en alguna red social como tuenti, facebook o twitter

Pienso que no podría vivir sin las redes sociales, nos ayudan a enterarnos de sucesos ocurridos en todo el mundo, de conocer culturas de otros países, de aprender idiomas, sin embargo, las redes sociales no son tan buenas como creemos, tu vida privada es ahora pública. Por eso, las redes sociales tienen su lado bueno y malo, aunque si sabemos llevarlas correctamente no tienen porque llegar a ese punto.

En la actualidad sin las redes sociales todo sería más difícil, cuando quieres hablar con un amigo, sin las redes sociales tendrías que esperar a verle y decírselo o llamarlo por teléfono, otra desventaja sería que no estarías al corriente de la información de tus amigos o simplemente tus amigos tampoco estaría al corriente de la tuya, también con las redes sociales puedes hacer publicidad sobre algo, buscar amigos en ellas o cuando no puedes quedar con un amigo, le puedes dejar un mensaje y cuando vuelva lo podrá leer y contestarte, todas estas cosas no se podrían hacer si no tuviéramos las redes sociales.

En conclusión las redes sociales nos facilitan muchas tareas, nos ayudan en muchas cosas e incluso nos permiten saber mucha información sobre lo que quieras.

4 comentarios

María Martínez Coll -

Estoy de acuerdo contigo en que las redes sociales hoy en día son bastante importantes en nuestra vida, pero también me ha gustado que hayas dicho los contras de estas.

Diana Robles Navarro -

Me ha gustado bastante el como has planteado que sería la vida sin redes sociales, lo has planteado perfecto para mi gusto.

Sergio Pérez Pérez -

Muy bien Borjs, pero para mi te ha faltado un poco mas sobre la historia sobre las redes sociales.

Noelia Baraza Fuentes -

Me gusta mucho tu trabajo Borja, podrias haber puesto sobre lo peligrosas que son tambien :)