Blogia
Cómo me lo monto sin TICs?

LasTICs en el trabajo

LasTICs en el trabajo

Las TICs se utilizan para poder transmitir información y  para facilitarnos el trabajo y poder encontrar soluciones a algunos problemas más rápidamente.

Pueden llegar desde la electricidad que usas para encender una bombillas hasta para pedir un pedido por teléfono.     

Cómo han quitado trabajo las TICs:

Pienso que las TICs han quitado trabajos por comodidad del empresario, para no tener que pagar otro sueldo, para poder resolver problemas más eficazmente  o por la rapidez de tales inventos.

Pero eso también provocó que muchas personas estén en el paro gracias a que sus trabajos fueron ocupados por máquinas cosa que les desfavorece completamente ya que contra una máquina no se puede competir.         

En que nos ayudan:

En el trabajo las TICs nos ayudarian a hacer el trabajo a intentar ser más competentes, a resolver dudas importantes sobre la empresa, a poder hacer cálculos sobre gestiones bastante más rapido.

¿Y INTERNET EN QUÉ NOS AYUDARÍA?

Con internet conseguimos que dudas de clase no resolvidas pudieran resolverse, trabajos hechos con más facilidad.

¿Cómo viviríamos sin ellas?

Sin ellas habrian más trabajos no habria tanta gente en el paro pero tal vez nos costaria mucho más solucionar algunos problemas que con los ordenadores serian más simples y no tendriamos una gran perdida de tiempo que en cambio si se podria ocasionar si esa persona no tiene el suficiente conocimiento sobre ese tipo de problemas.

En general mi opinión sobre como podriamos vivir sin ellas en algún aspecto seria positivo pero siempre seria mejor tener una TIC como el ordenador porque nos podrá proporcionar mucha más información que una persona pensemos que eso es una máquina y puede tener toda la información que tu le quieras meter y una persona no podra acordarse completamente de toda la información sobre los problemas y si ya nos pusieramos a pensar en todas las TICs pienso que nos hacen más falta de lo que podamos llegar a creer y eso sólo pensando en el momento de ponernos a trabajar como por ejemplo nosotros estamos trabajando y tenemos un problema que no somos capaces de solucionar podriamos poder consultar el ordenador y solucionar ese problema al instante y si no existiera el ordenador esa tarea no podriamos hacerla y  tendriamos que esperar a que nos la dijera el profesor; suponiendo que fuera un examen fracasariamos tan solo por un simple problema.

3 comentarios

MªJOSÉ JIMÉNEZ LAFUENTE -

Mi intención era que hubo gente que las máquinas le quitaron el trabajo, no que todo el paro que hay sea por culpa de las TICs

Alba Arévalo Gómez -

No estoy de acuerdo con lo que sin las TIC no habría tanto paro, el paro ha surgido por la crisis y mucho antes de la crisis ya existían las TIC y no había tanta tasa de paro.

Diana Robles Navarro -

Me gusta mucho como has dividido el artículo en apartados, es escueto y facilita la lectura.