Blogia
Cómo me lo monto sin TICs?

El ordenador

El ordenador

Introducción

El blog trata sobre las TIC, ejemplos de esta, y hablar y debatir de cómo sería la vida de hoy sin ellas. Mi artículo va a tratar sobre el ordenador o computadora, que  es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

¿Qué es un ordenador?

Puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas. La computadora, necesita datos específicos que deben ser suministrados. La información puede ser utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento. Puede realizar tareas muy diversas. FUENTE: wikipedia

Hace apenas 50 años los ordenadores existían, sí, pero no eran los mismo ordenadores que conocemos hoy en día. Antes, eran enormes e incluso llegaban a ocupar una habitación entera. Pero ahora, se sabe que la media es un ordenador por familia.

En la actualidad, en casa como en el trabajo, el ordenador se ha convertido en una herramienta útil y muy necesaria. Sin él, en las oficinas todos los papeleos, la contabilidad, etc, serían mucho más difíciles, al tener que hacerlo todo manualmente.

Todo esto, estamos suponiendo que fuera un ordenador que no tuviera Internet, pero hoy en día casi todo el mundo que tiene ordenador, suele tener Internet; y este, te facilita la accesibilidad a otros programas, archivos, información… que no se encuentran en el ordenador inicialmente.

Actividades que podemos realizar con El Ordenador

El ordenador facilita mucho el funcionamiento de una empresa. Gracias a este, no hace falta organizar la administración y llevar la contabilidad manualmente, si no que por el ordenador, todo lo realizan automáticamente con programas especializados en esas actividades.

También el ordenador nos facilita otras cosas, como por ejemplo, escribir textos, pero textos con la facilidad de poder cambiar la fuente, color, tamaño, diseño y sobretodo, teniendo a mano un corrector, que te facilita mucho para poder escribir sin faltas.

Sin el ordenador tampoco podríamos tener el privilegio de tener documentos, películas, música, vídeos, programas, etc. en casa.

Tampoco tendríamos la oportunidad de haber conocido Internet. No podríamos haber utilizado redes sociales, ni buscar información, algunas personas tampoco podrían trabajar desde casa, contactar con gente, etc…

Aparte, también tendría su lado positivo al no haber ordenadores. Muchos niños de hoy en día, utilizan excesivamente el ordenador. Yo creo, que sin el ordenador saldrían mas a la calle, y tendrían más relación con los demás niños, y no sólo por redes sociales, si no tendrían trato personal con ellos.

5 comentarios

Alba Arévalo Gómez -

Estoy totalmente de acuerdo en que los niños usan demasiado los ordenadores... Sobre todo los juegos de violencia no se deberia de permitir...

Nicolás -

Esta muy bien redactado, pero en la pregunta de ¿Qué es un ordenador? yo comenzaría diciendo: Un ordenador es... Y estoy de acuerdo contigo cuando dices que los niños de ahora utilizan el ordenador en exceso y deberían salir más y tener una vida social mas personalya que entre el ordenador y la television han hecho de los niños de ahora, niños que enseguida aprenden cosas que no corresponden a su edad y pierden parte se su infancia queriendo ser mayores antes de tiempo.

María Martínez Coll -

Esque el uso del ordenador con gente joven, muchas vceces puede ser excesivo incluso dañino si se utiliza en gran cantidad.Gracias.

Borja Pérez Manzaneque -

María pienso que tu trabajo está muy bien y trabajado y estoy muy de acuerdo en eso de que los ordenadores nos facilitan muchas tareas, aunque en algunas ocasiones los niños puedes usarlos excesivamente.

Diana Robles Navarro -

Me gusta el contraste que has dado de los proos y contras del ordenador y como has distribuido el texto.