Blogia
Cómo me lo monto sin TICs?

¿Qué haríamos sin el correo electrónico?

¿Qué haríamos sin el correo electrónico?

Desde hace aproximadamente 1901 no hemos dejado de utilizar TIC    (Tecnologías de la Información y la Comunicación).Cuando se creo el primer ordenador, pero mucho antes empezamos ya a utilizarlas con la radio, la televisión…

El 21 de noviembre de 1969 se inicio la primera red interconectada, por medio de una línea telefónica. Se creo simplemente para sobrevivir a los ataques nucleares y para sobrevivir a los fallos de red.

Antiguamente Internet tenía un único sentido, búsqueda de información, ahora en la actualidad Internet se utiliza para más cosas que buscar información. Internet se ha hecho tan grande que tienes una gran cantidad de tareas que elegir y perderte por la red durante muchas horas.

Ahora hay redes sociales donde puedes cambiar información con otras personas y muchas más tareas como juegos, videos, blogs…

El correo electrónico es el recurso tecnológico mas utilizado y avanzado del mundo, en el podemos relacionarnos y enviar información por medio de Internet al resto del mundo.

El correo electrónico fue creado por Ray Tomlinson en 1971, pero el no creía que fuera un invento muy importante para el futuro, pero poco a poco ha ido introduciéndose en nuestras vidas. Creo el correo electrónico para una serie de trabajadores para que pudieran comunicarse y enviarse información pero desde una misma sala. Poco a poco ha ido avanzando y ahora puedes conectarte desde cualquier punto del mundo ya sea en ciudad, montaña o playa.

Hay diferentes de compañías de correo electrónico como por ejemplo: Yahoo, Window Live Mail, Gmail…

Y ahora preguntamos ¿Que haríamos sin correo electrónico?

Sin correo electrónico una vez que te has acostumbrada es muy difícil vivir sin el , ya que lo utilizan las grandes industrias, comercios, ayuntamientos para comunicarse con la gente.

La vida sin TIC seria muy diferente, la gente saldría más a la calle, jugaría en la calle, se relacionaría más la gente, etc.

Por ejemplo, los niños se distraerían jugando a las canicas, las niñas saltando a la comba, los juegos que antes que no existían las TIC se jugaba. Las plazas de los pueblos estarían mas llenas de gente ya que como ni hay televisión ni teléfono se distraerían hablando en la calle.

Y sin el correo electrónico también seria muy diferente, ya que la gente no podría comunicarse con la facilidad de ahora, se comunicarían por cartas que tardan mucho en llegar y estarían hoy en día comunicados con el mundo.

Las empresas lo pasarían mal ya que ellos es el corazón de la empresa, lo pasarían muy mal ahora sin el correo electrónico ya que se han acostumbrado a el.

Antes de existir el correo electrónico la gente utilizaba para comunicarse las cartas, que tardaban mucho tiempo en llegar a su destino.

Una persona hizo un estudio con 28 participantes de 13 familias durante 14 días. Algo muy curioso es que ninguno quería apuntarse ya que se trataba de estar 14 días sin Internet y sin correo electrónico.

9 comentarios

Alba Arévalo Gómez -

Pero sabes que no te podrias comunicar con la velocidad que tenemos ahora, y ademas sin el correo electronico te arriesgas a que se pierda y no llegue nunca.

Javier Carrasco -

Ya que este servicio existe, lo utilizo bastante, pero de no ser así utilizaría otros medios para comunicarme.

Jose Mª Cajigas Beamud -

Lo veo claro y estoi de acuerdo con la informacion

Borja Pérez Manzaneque -

La información sobre el correo electronico está muy bien.
Y yo pienso que las empresas lo pasaría realmente mal sin el correo electronico porque ya que es un elemento imprescindible en la vida y sin él todo sería muy distinto.

Alba Arévalo Gómez -

Pues yo sigo pensando lo mismo, es muy necesario, ya sea para comunicarse con los clientes como los proveedores.

María Martínez Coll -

Yo pienso que tampoco sería muy necesario, vale sí, en algunas empresas es bastante útil, pero también se podría hacer de otra forma, y no pasaría nada si no existiera.

Alba Arévalo -

Creo que las empresas no podrian vivir sin el, ahora que se han acostumbrado creo que es necesario para las empresas...
¿ Tu lo utilizas mucho para tu profesion?

Diana Robles Navarro -

Te has "currado" bastante la búsqueda de información y está todo muy claro, me gusta.

Javier Carrasco -

Sobre que las empresas lo pasarían mal no estoy muy de acuerdo, creo que estarían totalmente adaptadas a la situación que se viviese, seguramente la vida sería más tranquila al no existir esos plazos de comunicación tan cortos.