Blogia
Cómo me lo monto sin TICs?

Nuestra TIC, la telefonía fija.

Nuestra TIC, la telefonía fija.

“Luego te llamo”

Una frases bastante común y que seguro que habréis escuchado alguna vez. Esta frase hace que el teléfono se haga un objeto muy común en nuestras vidas. ¿Pero sabéis que pasa cuando colgáis o marcáis los números del teléfono? Probablemente, no.

Definición:

El teléfono es uno de los inventos que ha día de hoy, esta muy demandado. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a larga distancia.

El teléfono tiene una cámara llena de gránulos de carbón ubicados detrás de un diafragma. La corriente eléctrica pasa a través de esa cámara de carbón y del hilo conductor. La voz humana hace que el diafragma oscile en vaivén. Cuando esto sucede, los gránulos de carbón quedan, alternadamente, mas o menos ligados entre si. Esto provoca cambios correspondientes en la intensidad de la corriente que se dirige hacia el receptor. En el receptor telefónico hay un electroimán dispuesto de manera que atrae un delgado diafragma de hierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor, el diafragma será atraído también mas o menos fuertemente. La vibración del diafragma hace que el aire circundante vibre y transmita los sonidos.

El primer teléfono, se creó a base de muchos experimentos y conocimientos sobre la telegrafía. Se dice que el creador fue Alexander Graham Bell (1873) (Profesor de filosofía en la universidad de Boston.) Pero hay quien dice que no fue si no que fue el primero en patentarlo.

El teléfono fue la revolución en el mundo de las comunicaciones, ya que desde entonces solo existía el telégrafo, y era bastante complejo. Su difusión fue muy lenta y limitada, en un principio, a las ciudades más importantes de los países centrales. Pero cuando se expandió por todas las potencias, fue la base de todas las comunicaciones, a partir de este invento, se extrajo el Internet, la telefonía móvil, etc.

 Como viviríamos sin las tic:

Todo esto viene por una  de las preguntas más comunes. ¿Podríamos vivir sin la telefonía fija? Estamos tan acostumbrados a las comodidades que nos da el teléfono fijo, y hasta el móvil que es un avance de este, que para todo prescindimos de el.

 Mi opinión:

Mi opinión, es que si antiguamente no se conocía la existencia de este invento, hoy en día es imprescindible para comunicarnos. Creo que al igual que nos adaptamos a vivir con ello, también podremos vivir sin ello.

4 comentarios

María Martínez Coll -

Me ha gustado mucho como has comenzado tu artículo, y estoy de acuerdo contigo en que el teléfono se ha convertido en un instrumento imprescindible para nuestras vidas.

Diana Robles Navarro -

A mí me gusta como lo has dividido en apartados, soy incapaz de sacarle alguna pega a tu texto, me parece claro y fácil de leer.

Noelia Baraza Fuentes -

Lo se, pero me he basado basicamente en el funcionamiento en lo que es en si el telefono, y me he desarrollado poco en como seria la vida sin ello, Gracias^^

Borja Pérez Manzaneque -

Noelia está muy bien la historia sobre la telefonía fija pero tenias que haber puesto algo más sobre como sería la vida sin ella.