Blogia
Cómo me lo monto sin TICs?

Nuestras TICs, la cámara

Nuestras TICs, la cámara

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), agrupan los elementos y las técnicas que hemos utilizado en el trato y la cesión de las informaciones. En las principales TICs se encuentran la informática, internet y telecomunicaciones. Las tecnologías de la información  y la comunicación no son ninguna tontería, ni tampoco  son fáciles de realizar, pero mejoran la vida de todos los que somos habitantes de este planeta. "En el Día Internacional  de las Telecomunicaciones, comprometámonos a unir la brecha digital entre los países, las áreas urbanas y rurales, entre los ricos y pobres, entre las poblaciones analfabetas y educadas, entre las mujeres y los hombres. Y tomemos acciones urgentemente a fin de que los pueblos del mundo puedan bneficiarse del potencial de la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación." (Citó Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, http://www.un.org/spanish/conferences/dias/telecomunicaciones2002.htm. Hagamos del mundo un mejor sitio para vivir, para poder comunicarnos, para poder sentir, a pesar de estar de la distancia, para poder estar cerca, unos de otros.

Yo ahora, me decanto por la fotografía, por los videos, por la imágen en si, un punto básico según mi opinión, en las tecnologías de hoy en día, ¿El por qué? Muy simple. La fotografía, es un arte como dicen, de escribir o pintar con luz, que se utiliza desde el año 1839, que nos ha ayudado a recordar y poder rememorar momentos tanto históricos, como bonitos o trágicos,  o simplemente  familiares. La fotografía, es uno de los medios que se utiliza a modo de memoria en algunas  ocasiones. A evolucionado bastante, a pasado de ser una caja con pared de vidreo a lentes precisas y tecnología avanzada. Ántes era sorprendente verte en una cajita llamada cámara, que te "capturaba el alma"! Ahora es más que reconfortable saber que podemos plasmar en nuestros recuerdos para siempre en una foto, que durará todo lo que se quiera. Pero no solo me baso en la cámara fotográfica, si no también en la de video. ¿Que haríamos  sin ellas en los comercios? ¿Y en las celebraciones familiares? ¿ O para que nos muestren la noticia en los informativos? También es muy necesaria hoy en día. Sin ella, no solo no podríamos ver que pasa más allá, si no que ni en tu propio país podrías ver que sucede si una cámara de video no te ayuda a conservar las imágenes. No podrías demostrar quien fue quien te robó aquella noche en tu tienda, tampoco podrías ver como fue la celebración que tanto te gustó..No tener la cámara de video sería un paso atrás en las TICs, al igual que no tener una cámara fotográfica.Todo lo relacionado con las cámaras, también está relacionado con  la persona, con sus recuerdos, y con lo que le quedará "grabado" en su mente para siempre. Abandonar estas TICs, las cámaras, y reemplazarlo por una persona dibujando, ¿Sería lo mismo? Que te lo cuenten a que lo veas, ¿Lo aceptarías? Sinceramente, yo pienso,  que una imagen, vale más que mil palabras.

2 comentarios

Borja Pérez Manzaneque -

Diana me gusta mucho como has redactado el artículo y la forma de expresarte.
También estoy de acuerdo en el texto de Kofi Annan, ya que todos tenemos que reconocer que sin las TICs no podríamos vivir. Y en cuanto a la fotografía y a los vídeos sí que nos han ayudado mucho a la hora de recordar cosas, ver imágenes. Y tienes mucha razón en que una imagen vale más que mil palabras.

María Martínez Coll -

Diana estoy de acuerdo con tu trabajo, ya que dices que sería un paso atrás con las TIC. También llevas razón al decir que no sería lo mismo una fotografía que un retrato pintado por un pintor, porque este te dibujaría tal como él te ve, y no como eres realmente.